Equipo Soleado

Pokémons esenciales para el clima soleado:
Ninetales
Habilidad: Sequía 
Objeto: Restos 
EVs: 252 HP / 120 SpD / 136 Spe 
Naturaleza: Serena (SpD + Atk -) 
- Lanzallamas 
- Fuego Fauto 
- Sustituto / Hipnosis 
- Protección / Come Sueños 

Ninetales diría que es la espina dorsal de cualquier equipo basado en día soleado, es quien permite poner los beneficios que trae el clima al resto del grupo. No ví moveset en en la web, asi que este lo he sacado de Smogon. Pensé que la versión defensiva me vendría bastante bien, ya que así Ninetales podría durar más en batalla para poder usar su habilidad y de paso hacer también un poco el rol de molestar a los rivales con estados alterados. Para empezar no sé muy bien si dejarle el combo sustituto + protección o el combo hipnosis + come sueños. Podría acceder a este último ya que tengo crias con el movimiento huevo, y vendría bien para ir recuperando vida poco a poco, sumandola a la residual que gana con restos, pero ciertamente es algo arriesgado. 
Heatran
Habilidad: Absorbe Fuego 
Objeto: Restos 
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Spe 
Naturaleza: Serena (SpD + Atk -) 
- Trampa Rocas 
- Tóxico 
- Protección 
- Humareda 

Heatran se encargará de lanzar rocas y molestar todo lo que pueda con el combo tóxico + protección. Como aún sin utilizarlo de sweeper tiene un buen nivel de ataque especial, y en principio debería de estar bajo un dia soleado, debería de hacer un buen daño con humereda por stab. 
Venusaur
Habilidad: Clorofila 
Objeto: Restos 
EVs: 192 HP / 252 Def / 12 Spe 
Naturaleza: Osada (Def + Atk -) 
- Poder Oculto (Fuego) 
- Drenadoras 
- Sustituto 
- Somnífero 

Al ver que Venusaur tenía de habilidad DW clorofila pensé que podría encajar bastante bien en un equipo de día soleado, y la verdad es que al menos en Pokémon Online es de los que más me ha funcionado. 
Dada la buena velocidad que puede alcanzar bajo el clima, con pocos EVs dedicados a ellos, diría que es es bastante peligroso al poder lanzar Somnífero de una forma tan veloz. Si suena la campana y el movimiento no falla, puedes empezar a lanzar drenadoras e incluso cambiar de forma "segura" a algún Pokémon que esté bajo de vitalidad, para que se vaya recuperando con ellas. 
Volcarona
Habilidad: Cuerpo Llama 
Objeto: Restos 
EVs: 240 HP / 216 Def / 52 Spe 
Naturaleza: Osada (Def + Atk -) 
- Danza Llama 
- Zumbido 
- Danza Aleteo 
- Sol Matinal 

Volcarona haría el rol de tanque, algo lento, pero bastante robusto, y muy peligroso una vez boosteado con las Danza Aleteo. Danza llama y zumbido por stab, serían sus principales armas, sobretodo danza llama. Sol Matinal aprovechando el clima, si no voy mal recupera un 75% de la vitalidad bajo día soleado, algo que desgastaría bastante al rival si no logra meterle OHKO. 
Salamence
Habilidad: Intimidación 
Objeto: Vidasfera 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Naturaleza: Firme (Atk + SpA -) 
- Enfado 
- Respiro 
- Terremoto 
- Danza Dragón 

Salamence hará el rol de sweeper físico, de forma totalmente directa. ¿Por qué en un equipo de día soleado?, realmente no le beneficia en nada, pero no se me ocurría otro sweeper fisico mejor y que me gustase más. Terremoto y enfado para golpear a casi todo, danza dragón por si preveo algún cambio del rival y Respiro por si veo algún bicho peligroso con roca afilada 
Hydreigon
Habilidad: Levitación 
Objeto: Vidasfera 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Naturaleza: Modesta (SpA + Atk -) 
- Cometa Draco 
- Pulso Umbrío 
- Llamarada 
- Ida y Vuelta. 

Hydreigon haría el rol de sweeper especial directo, con una buena cobertura de tipos. Tampoco se me ocurría ninguno mejor y que me gustase más para el equipo, aunque Hydreigon se puede beneficiar con su llamarada, y puede ser últil con ida y vuelta para cambiar de forma segura si veo la oportunidad. 
Typhlosion
Habilidad: Mar Llamas 
Objeto: Gafas Elegidas 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Naturaleza: Miedosa (Spe + Atk -) 
- Estallido 
- Llamarada 
- Onda Certera 
- Poder Oculto (Hielo) 

Tengo un Typhloseon de reserva, puede que no sea especialmente poderoso, pero con sus 328 de velocidad para sobrepasar a muchos Pokémon, con las gafas elegidas equipadas, y bajo el clima, un estallido con la vitalidad al máximo creo que podría hacer bastante daño. Onda Certera por si veo algún Tyranitar principalmente, poder oculto de hielo por los dragones que hay unos pocos en OU que es para el que sería el equipo y llamarada por si lo saco con poca vitalidad tener algo que golpeé con stab. 


--------------------------------------------Conclusión-----------------------------------------------------

Bueno el equipo soleado basta con aprovechar este clima para bajar tu debilidad frente al agua y pegar rápidamente con venasur a los pokémon de ese tipo, ademas que ofrece a tu pokémon tipo fuego una potencia geniales y conchetumare para sus ataques tipo fuego que hacen mierda siempre mi equipo, SOL CULIAO. Es un excelente equipo de ofensiva y tapa bien sus puntos débiles pero no te fiés si te bajan o se esconde ese sol Culiao porque ahí jode tu estrategia con el deber de invocar el sol una vez mas.


Felipe
Liga Pokémon Latino

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