Equipo LLuvioso

Pokémons Esenciales en la lluvia:
- Politoed: (NOTA: Es el mas importante en el equipo ya que su habilidad de DW permite invocar la llovizna que es tu principal fuerte)
- Azelf : es excelente en un equipo de lluvia por su gran velocidad y capacidades ofensivas. Su velocidad significa que puede hacer rain dance antes que los líderes rivales tengan la posibilidad de hacerle taunt (mofa).Esto también significa que puedes poner Stealth Rock, justo al inicio del combate,produciendo el máximo daño residual. Azelf puede irse del combate con U-turn, o se puede ir con una explosión y,posiblemente,llevarse con él un pokémon rival. 
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, Explosion, U-turn, Reflect, Light Screen, Taunt
- Uxie: es básicamente una versión más lenta pero más resistente de Azelf. Sus excelentes defensas le permiten poner Stealth Rock y la lluvia con un poco más de seguridad que el frágil Azelf. Sin embargo, Uxie tiene también algunas ventajas exclusivas más.Primeramente,su resistencia y velocidad decente le permite ser un efectivo tricker con CS. Segundo,tiene acceso a Yawn (bostezo),el cual es un excelente movimiento para averiguar el equipo rival y posiblemente dejar a un pokémon fuera de juego.
Esto hace a Uxie una gran elección en un equipo que usa sweepers con movimientos para aumentar stats como Kabutopos swords dancer o Kingdra dragon dancer. 
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, Trick, Light Screen, Reflect, U-turn, Memento, Yawn 
- Crobat: Con su gran velocidad, taunt y defensas decentes,Crobat es una buena opción para iniciar la lluvia.Aunque es un movimiento poco seguro,Crobat también tiene la Hypnosis más rápida de todo el juego,y si estás dispuesto a arriesgarte a fallar,puedes incapacitar a un pokémon rival nada más empezar el combate. Taunt es un gran movimiento en algo tan rápido como él,ya que puede prevenir que el rival ponga Stealth Rock. Finalmente,después de haber puesto al enemigo a dormir e invocado la lluvia, Crobat puede hacer U-turn para dar un golpe ligero al enemigo e investigar el cambio del rival. Una de las mejores cosas sobre Crobat es que tiene un movimiento de recuperación instantánea: Roost. Puede entrar en el combate para reiniciar la lluvia de 8 turnos,usar roost para curarse y volver fuera con u-turn. 
Movimientos útiles: Rain Dance, Taunt, U-turn, Roost, Hypnosis 
- Persian: es un gran starter de lluvi. Hypnosis, Taunt y U-turn le permiten ser un efectivo starter en general,y su gran velocidad le permite usar Rain Dance antes de que muchos de los starters rivales puedan golpearle.Tiene también acceso a Fake out,el cual,junto con Technician (su habilidad),puede hacer un daño respetable a algunos de los más frágiles starters . Sin embargo,a pesar de sus coincidencias con Crobat, Persian tiene unas defensas mucho más frágiles, peor tipo y no tiene un movimiento de recuperación decente más allá de rest. Esto significa que muy seguramente solo será capaz de usar rain dance una vez durante el combate.Esto no significa que Persian no pueda ser un pokémon efectivo (puede entrar repetidamente y golpear a los enemigos con una combinación de fake out y return/u-turn para causar daño sin riesgos durante el curso del combate. 
Movimientos útiles: Rain Dance, Hypnosis, U-turn, Taunt, Fake Out, Return

Rain Sweppers: (pokémons brutales en ofensiva en la lluvia)
Ellos trabajarán juntos eficazmente y romperán las defensas del enemigo o serán walleados y stalleados. 
- Kingdra: Primeramente,el mortífero Kingdra.Es un auténtico terror en la lluvia,con poderosos stats en ambos ataques y buenas defensas haciéndole un gran adversario. La mayor arma de Kingdra es su capacidad para golpear extraordinariamente fuerte por ambos lados del espectro. Incluso en un set físico,Kingdra aún tiene la posibilidad de usar un poderoso Hydro Pump o Draco Meteor como último ataque para combatir a cualquier wall especial que intente absorber sus ataques.Con sus ataques de agua y dragon con STAB,Kingdra obtiene una cobertura casi perfecta solo con 2 ataques,y puede así usar los otros dos huecos para movimientos de soporte como rain dance,dragon dance o substitute. 
Movimientos útiles: Surf, Hydro Pump, Outrage, Waterfall, Draco Meteor, Dragon Pulse, Signal Beam, Rain Dance, Dragon Dance, Substitute, Yawn 
- Ludicolo:obtiene STAB en agua y planta y,junto con hielo,consigue una excelente combinación de ataques.En el agua,la cobertura de Ludicolo y su poder de ataque especial lo convierte en un formidable sweeper special.Tiene acceso también a focus punch y leech seed. Water/Grass es un buen tipo defensivo,con cada tipo cubriendo las principales debilidades del otro.Con 100 de base en defensa especial,Ludicolo es bastante bulky y es por todo ello un buen rain dancer. 
Movimientos útiles: Surf, Energy Ball, Ice Beam, Rain Dance, Leech Seed, Focus Punch, Swords Dance, Waterfall, Ice Punch, Seed Bomb 
- Kabutops: es uno de los mejores atacantes físicos de tipo agua,y eso lo hace una gran adición a los equipos de lluvia.Roca y Agua es una muy buena combinación de STAB con una gran cobertura.Además,Kabutops puede usar también ataques de tipo lucha,combinando así ataques de roca como Stone Edge con otros de lucha como Superpower o Brick Break. Kabutops tiene también acceso a X-Scissor.Este pokémon puede usar Swords Dance muy efectivamente para umentar su ataque a niveles altísimos.En la lluvia, waterfall con máximo ataque puede hacer KO a Skarmory. Swords dance es además perfecto para aumentar el poder del que quizás es el mejor movimiento de Kabutops y el que puede ser más útil: aqua jet. Con esta variedad de ataques,buena cobertura de tipos,buen stat base de ataque,swords dance y un movimiento de prioridad con STAB,Kabutops es un gran aliado para cualquier equipo de lluvia. Movimientos útiles: Waterfall, Stone Edge, Swords Dance, X-Scissor, Superpower, Brick Break, Aqua Jet, Rain Dance 


Pokémons De soporte en la lluvia:
Hay algunos pokémon que simplemente encajan bien en los equipos ofensivos de lluvia y hacen un buen trabajo apoyando a los sweepers. Esto lo pueden hacer de diferentes maneras,mayoritariamente eliminando threats para estos equipos y dando resistencias claves en un equipo basado alrededor de un único tipo. Aquí se mostrarán algunos de los más útiles y usados. 
- Dugtrio:es muy útil para atrapar y eliminar dos de las cosas más problemáticas para un equipo de lluvia: Tyranitar y Blissey. La Tormenta de Arena de Tyranitar es una de las mejores maneras de contrarrestar los asaltos de un equipo de lluvia,y un oponente inteligente puede simplemente meter a Tyranitar repetidamente para arruinar la lluvia.Dugtrio impide que Tyranitar pueda ser cambiado con su Arena Trap. Dugtrio puede hacerle KO tanto a Tyranitar como a Blissey con Earthquake (normalmente,y hay que tener cuidado con builds que puedan sorprender o ice beams prediciendo su entrada).Esto puede facilitar inmediatamente la tarea del equipo. Dugtrio puede también atrapar y matar a Tentacruel y a algunos tipos eléctrico como Electivire (sin Motor Drive activado),que pueden parar a los sweepers de lluvia. 
En general,Dugtrio es un buen revenge killer también,y cuenta con armas como Sucker Punch que pueden sorprender a otros pokémon. 
- Scizor: es un excelente pokémon de apoyo en un equipo de lluvia.Los pokémon que invocan automáticamente climas son grandes enemigos de los equipos de lluvia,y Scizor puede eliminar con relativa facilidad a Tyranitar y Abomasnow con su Bullet Punch. La única debilidad de Scizor (fuego) es reducida en la lluvia,y normalmente un equipo de lluvia tiene de todas formas suficientes resistencias a fuego como para enfrentarse a sus counters (por ejemplo,Heatran).Scizor puede sobrevivir bajo la lluvia por sí solo a algunos ataques (normalmente sin STAB) de fuego que normalmente lo eliminarían: Heat Wave de Zapdos,HP Fire de Magnezone,etc. Por otro lado,Scizor también puede hacer buen uso de Rain Dance,debido a su tipo,defensas y Roost.También puede usar U-Turn para investigar el equipo rival y dar entrada a algunos sweepers frágiles de lluvia con menor riesgo. Qué decir de Scizor...por sí solo es un gran pokémon en casi cualquier tipo de equipo,y puede sweepear o generar graves daños con Bullet Punch. 
- Swampert: es otro gran pokémon para ayudar a luchar contra los pokémon que invocan automáticamente la tormenta de arena: es un buen counter tanto de Tyranitar como de Hippowdon,pudiendo golpearles fuerte con su STAB y recibiendo poco daño a cambio por su resistencia a roca y sus buenas defensas. Swampert ofrece además una útil resistencia a electric,y puede también poner con seguridad si el starter del equipo no tiene hueco para ese movimiento. Este pokémon puede también usar Rain Dance con pocos problemas por sus buenas defensas,y puede hacer a la vez uso de ella por su tipo y su buen ataque. Swampert es un sweeper sorprendentemente efectivo en un equipo de lluvia y,al contrario que otros pokémon de agua usados en equipos ofensivos,es muy resistente. 
- Jolteon: Como Swampert, Jolteon le da a los equipos de agua una inmunidad a electric que es bienvenida.Los numerosos pokémon de tipo agua que están en estos equipos atraen a los ataques eléctricos,dando oportunidades a Jolteon para entrar y curarse con Volt absorb. Jolteon puede también usar la lluvia con un poderoso y extremadamente rápido Thunder con STAB y 100% de precisión. Otra utilidad de Jolteon puede ser pasar sustitutos o stats up a los swift swimers del equipo,permitiéndoles sweepear equipos enteros con ese apoyo.Los aumentos de ataque especial que puede obtener con Petaya o con Charge Beam pueden ser muy valiosos para cosas como Kingdra,Ludicolo u Omastar.Con un solo aumento en ataque especial (y más aún,con un sustituto también) + Life Orb,cualquiera de los tres anteriores pueden causar estragos enormes en cualquier equipo que no tenga a Blissey (Ludicolo además puede hacer uso de Leech Seed). 
Nota: un pokémon que puede dar similar inmunidad a eléctrico y aprovechar estos ataques es Electivire,ganando un aumento de velocidad. 

--- Conclusion --- 
Los equipos de lluvia hacen un estilo de juego rápido,poderoso y bastante problemático si no se está preparado,pudiendo eliminar a un equipo rápidamente sin casi oposición. En los combates,los errores siempre tienen un precio.Cuando se usa un equipo de todo o nada como los de lluvia,los errores pueden ser todavía más graves,ya que toda la estrategia en la que se basa el equipo puede venirse abajo. Es por esto que cobra gran importancia conocer absolutamente todos los puntos fuertes,los potenciales problemas,etc que puedes encontrarte usando un equipo así en caso de quererlo usar al más alto nivel.


Francisco
Liga Pokémon Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin arena